miércoles, 8 de abril de 2009

Encuestas Online

Bueno en esta entrada voy a contaros un poco sobre el nuevo método de encuestas empujado por el boom de la banda ancha en nuestra sociedad.

El 98% de las empresas, así como el 44, 6% de las familias españolas disponen de un acceso a internet, según el instituto nacional de estadisticas. Entonces es bastante normal que utilicen esta herramienta en su marketing mix, es más las encuestas on line están ganando mucho terreno a las encuestas tradicionales.

Porque El encuestado acepta hacer la encuesta con un solo clic, además existen varias páginas que te registran como socio para poder mandarte las encuestas, también Garantiza el anonimato del encuestado por lo tanto una mayor sinceridad en las respuestas ya que se elimina la barrera que podría generar el entrevistador, supone un Ahorro de medios frente a métodos tradicionales como el papel o el teléfono Y permite la Rapidez de recogida y análisis de los datos así como la Posibilidad de acceder a muchos colectivos en menos tiempo

Por supuesto este tipo de encuestas solo valdría para cuando el producto sea de gran consumo y no va exclusivamente dirigido a población mayor de edad, y que además que el objetivo que desean estudiar este presente claramente entre la población internauta, o cuando se pretende analizar segmentos de población de muy difícil acceso por Internet, como personas mayores de 65 años o como colectivos desfavorecidos

Bibliografía:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

http://www.abretelibro.com/emarketing/encuestas.online.html




8 Comments:

Timótheo Batista said...

Eso es un facto.
Hace poco tiempo, Guillermo Arístegui, director comercial y de marketing de encuestafacil.com, afirmó que ahora existen muchos sectores creciendo con el sector de internet y destacó la encuesta online. La entrevista también afirmó uqe la busqueda de información en internet está con un 90%, como sendo el medio más utilizado por de la población española, seguido del correo elctrónico con un 87%. Así que los que utilizan este método de encuesta seguramente ya estaban basados en datos que les ayudarían a obtener suceso.

Jose said...

Los altos porcentajes que aporta mi compañero junto con el extendido uso del internet en España (1 de cada 3 personas tienen un ordenador personal y acceso a internet) y la continua crecida de ventas de ordenadores ( este año se vendieron un 18,2% más ordenadores que el año pasado ) dan la oportunidad de realizar encuestas por internet teniendo mas exito que si las realizaran por telefono.

Pablo Sm said...

Este tipo de encuestas están muy de moda como dice jose ya que hoy en dia todo el mundo tiene acceso a internet, y es una forma comoda, rapida, y facil de realizar las encuestas

Nico Batista said...

Hoy en dia si no se dispone de conexion a internet, se puede llegar a estar hasta excluido socialmente. Las visitas de cientos de paginas, mas en concreto 6 o 7, aumentan todos los dias y con ello, las votaciones en sus encuestas de temas de la sociedad actual.

Alcha said...

En la actualidad la empresa que no disponga de Internet en su negocio o como herramienta para la búsqueda de cualquier tipo de información podríamos decir que es una empresa obsoleta, puesto que Internet es la pieza clave para un buen desarrollo. Por este motivo en España más del 98% de las empresas disponen de Internet y posiblemente un alto porcentaje de comunicaciones Intranet.
Parte del negocio de muchas empresas es a través de Internet ya que es la forma mas rápida y barata de comunicarse, hace una semana leí en una noticia del periódico “expansión” como Renta 4 una empresa privada de inversión bursátil sustituía sus cartas por mails, lo hizo publico y lo llevo a cabo, es un claro ejemplo de lo mucho que se ha desarrollado Internet para la gente.

alejandro benito cruz said...

En mi opinión, es algo razonable que se realicen este tipo de actividades, como por ejemplo encuestas,ya que es la forma más rapida y eficaz de obtener resultados, a parte , de que hay un mayor nivel de confidencialidad, y eso es bueno porque el nivel de sinceridad es mucho mayor, y la encuesta por lo tanto más fiable.

Antonio said...

Solo puedo decir en adicion, que a parte de ser el mejor y mas fiable metodo de realizar encuestas, creo que sera el metodo oficial y casi unico en un futuro proximo

kawthar ibrahimy said...

Para cerrar esta entrada , me gustaría agradeceros a todos vuestras opiniones.
y que espero que os ha servida para saber algo mas.