domingo, 26 de abril de 2009

El futuro del internet en España

Los proximos días están por marcar el futuro del internet en España. Leyes que prohiben la descarga de archivos entre los usuarios, modalidad conocida como P2P, ya están en vigor en Francia y luego entrará en vigor en España, con posible desconexión del usuario que siga utilizando dicha modalidad.
Las operadoras de banda ancha, todavía deben saber lo que está pasando, pues esta es, sin duda, una de las más fuertes ventajas que tienen los que pagan más por el servicio de internet banda ancha.
Si uno no puede descargar algo, no hace falta una tarifa más cara, o una conexión más "ancha". Igual surge otro problema, si ocurre la desconexión como sería hecha la tarifa? Si uno no la utiliza, porque pagar por ella.
Hace falta decir que el internet en España es el más caro en toda Europa. Hoy la mejor tarifa de España es la de Telefónica, que todavía es un 56,4% más cara que la media de las tarifas europeas.
Antes, la competencia de telefónica estaba un 10,9% por debajo de la media entre las mejores operadoras en Europa. Ahora se encuentra un 11,7% por encima de la misma media.
Si todo sigue así: prohibición, subida de precios y desconexión. Probablemente muy pronto habrá una fuerte queda en las ventas. Creo que sería mejor las operadoras repasaren sus medidas contra las descargas P2P.

10 Comments:

Timótheo Batista said...

Referencias:
http://www.publico.es/ciencias/221355/usuarios/riesgo/desconexion/descargar/archivos
también algunos periódicos de esta ultima semana.

Jose said...

Comprobamos como en España nos encontramos con altas tarifas para acceder a internet. Esto se debe a que gran parte de la infraestructura existente en España pertenece a Telefónica, lo que obliga a otras empresas a "alquilar" a telefónica para ofrecer servicios, es una especia de monopolio del internet.

Felipe Tr said...

El futuro de internet en España y su mejor desarrollo pasa por la reduccion del ``monopolio´´ que tiene telefonica, con ello las tarifas disminuiran y cada vez más gente podra conectarse a internet, tambiien va a estar muy relacionado con las descargas y las futuras resxtricciones o prohibiciones.

Alcha said...

Hay muchas maneras de llamar a la abreviatura P2P (person to person) (peer to peer) (colega a colega en español). P2P es un sistema de intercambio de archivos entre usuarios, esta es la pesadilla de la industria discográfica y cinematográfica desde hace muchos años.
El primer programa en aparecer fue Napster, en solo 2 años llego a los 65 millones de usuarios, aunque poco tiempo después quebró por las demandas de las discográficas.
A raíz de esto podemos deducir que el sistema de intercambio de archivos P2P es una baza muy clara a la hora de adquirir Internet en una vivienda, por eso las compañías que proporcionan conexión a la red en España tienen precios tan elevados. La consecuencia de que salga una ley que prohíba a los usuarios de Internet compartir archivos mediante el sistema P2P va a ser un batacazo enorme para todas las compañías que proporcionen este servicio, puesto que les estarían quitando el único motivo por el cual la gente contrata una línea de ADSL. Por lo tanto pienso que; en la actual crisis que estamos viviendo, esta ley hará que muchos usuarios den de baja la línea propiciando un pequeño caos entre las empresas del sector, y que alguna compañía que proporcione estos servicios sea adquirida por una multinacional potente.

Antonio said...

Creo que el acesso a internet esta limitidado por el monopolio de la ex-empresa estatal. cuando se libere totalmente el mercado disfrutaremos del P2P a velocidad megabit de verdad, a no ser que venga ZP a tocar los...con alguna ley anti-peertopeer, para ayudar a sus amigos los intelectuales de España,(Jamoncin and company)

javier said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier said...

Me parece que el internet es tan caro en España porque se le concede a telefónica un cierto monopolio de las infrestructuras, y así hace que los precios de las otras compañías esten más altos y el consumidor es el principal perjudicado.

alejandro benito cruz said...

Lo que está bastante claro esque mientras exista un monopolio, las decisiones y los proyectos que se tomen en base a internet van a estar al antojo de los dueños de telefónica. Al no haber competencia, manejan el mercado a su antojo y eso hace que las tarifas resulten para la mayoría de las personas bastante caras

kawthar ibrahimy said...

esta claro que si las operadoras de internet necesitan seguir con sus cuotas de mercado después de cerrar el grifo de los P2P, deberían bajar considerablemente los precios.
pensar que ya están vigilados y prohibidos estas plataformas en el resto de la unión europea.

Nico Batista said...

De todas formas, creo que existen otro tipo de P2P que no se denominan como tal, pero a efectos generales lo son. Existen servidores que sirven para compartir archivos, no directamente, ya que estos tienen que colgarse previamente y no son transferidos directamente tales como rapidshare, megaupload...
No creo que la restricción cuente con estas plataformas de archivos, ya que entonces, estarían incluso mermando la "generosidad" del ser humano, con la poca que hay...
En cuanto a los porcentajes de la elevada tarifa de la ADSL en españa, es normal ya que esta siempre va a la cola de las potencias europeas, aunque este difundida esta tecnología, pienso que todavia queda para estar a la par con dichos países.